lunes, 27 de febrero de 2017

Cargos por servicios especiales en tu recibo Telmex ¿Cómo resolverlo rápido?

No suelo revisar mi recibo Telmex porque tengo el paquete de $599.00 y mi pago suele ser fijo. Pero ¡Oh, sorpresa!, este mes el total a pagar es de $661.00. Por primera vez, desde el año pasado, me veo en la necesidad de abrir el sobre y analizar los cargos del mes.

Cargos extras en mi recibo del mes

Cargos del mes.
Revisando los cargos del mes, aparece un cargo por servicios especiales de $39.00.

Esos servicios especiales en mis cargos del mes son la razón.

Ahondando en la revisión, en el desglose de servicios especiales, aparece la fecha en la que supuestamente autoricé el SEGURO INBURSA INTEGRAL. Recuerdo que por esas fechas llamaron a mi teléfono los de SEGUROS INBURSA, preguntaron por el titular de la línea y le respondí que en ese momento no se encontraba. Pero, aún con mi respuesta negativa, me cargaron el condenado seguro, repito, sin mi consentimiento.


Seguro INBURSA ¿Qué haces en mi recibo?

En otras ocasiones, me han cargado otros servicios, recuerdo específicamente el de SALUD INTERACTIVA, también tuve que cancelarlo porque tampoco lo aprobé. Es que pareciera que a los vendedores les pagan por comisión y te habilitan los servicios aunque no los autorices y si no los cancelas pues ¡A pagar!.


Salud interactiva también ha aparecido en mis recibos.
Bueno, aquí dejo los pasos que seguí para cancelar estos cargos:
  1. Revisé mi recibo. Encuentra los motivos de los cargos y toda la información que tengas a la mano para facilitar el trámite. 
  2. Marqué al 01 800 123 22 22, desde la línea en cuestión porque vas a cancelar un servicio y necesitas hacerlo así. 
  3. Traté diréctamente con TELMEX. Utiliza la opción del menú de Dudas con tu recibo TELMEX o la más parecida, pero no entres a las opciones de Seguros Inbursa o de Salud Interactiva directamente, recuerda que ellos fueron los que te cargaron los servicios sin autorización.
  4. Solicité la cancelación de los servicios. Con el operador(a) de Telmex, utiliza la información de tu recibo para que te cancelen la aplicación de esos servicios especiales. La cancelación durará unos 10 minutos, te harán esperar un momento en la línea en lo que le aceptan la cancelación las empresas, pero vale la pena.
  5. Solicité el nuevo monto a pagar. Por último te darán el nuevo monto a pagar, que aplicará el importe sin los cargos o servicios especiales.
Por último, pienso que TELMEX debería dejar de exponer a sus clientes a estas ofertas que, habría que ver las estadísticas, pero dudo que sean muy utilizadas. Sólo le añaden una complejidad mayor a la prestación de su servicio principal de Telecomunicaciones. Lo peor es cuando, como a mí, te cargan los servicios sin haberlos autorizado. Afortunadamente, si los cancelas te regresan tu dinero, de otra forma la molestia sería todavía más grande.

Espero esta experiencia te sea de utilidad. Si tienes información que aportar, por favor comenta.

19 comentarios:

  1. Directo en telmex lo isiste porque alguna vez hable para cancelar imbursa y me mandaron a hablar a otro número pero de imbursa que ellos no cancelan nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, directo con Telmex, en la opción del menú de "Dudas con tu recibo Telmex", el ejecutivo canceló el servicio.

      Eliminar
    2. A través de la aplicación de Telmex pueden cancelar, no es necesario llamar ya que por teléfono te manda con los representantes de los seguros y ellos no te cancelan

      Eliminar
  2. El ieps se suma con los cargos del mes y aparte de ser un impuesto extra también se calcula y genera el 16 % de IVA...osea como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, los impuestos van sobre todos los cargos del recibo.

      Eliminar
  3. Gracias amigo, a mi me hicieron un cargo similar "urgencias medicas" y me dijeron que Juanita Nopales autorizó dicho servicio, nadie conoce a Juanita Nopales.
    Llamé a "urgencias medicas" y me dijeron ella lo autorizó y lo más que podemos hacer aquí es cancelarlo pero debe pagar y probablemente el mes que sigue también por su fecha de corte, así que mientras pague para que no corten su servicio Telmex, ví tu comentario, llamé a telmex y como dices quitan el cargo y pagas solamente lo justo.

    ResponderEliminar
  4. A mi después de una entrevista larga queriendome hacer caer y no lograrlo, queriendo sacarme un "si" me hicieron la última oregunta.... perdone el techo de su negocio es de concreto? Y ahí fue donde me la dejaron ir, conteste que si y ese si lo utilizaron como que yo autorise el pago del seguro. Aguas cuando les llamen nunca contesten un si o de plano cuelguen.

    ResponderEliminar
  5. Tambien lo cancelaran si voy directamente a las oficinas de Telmex?

    ResponderEliminar
  6. Si es lo q voy hacer no me hace falta solo es mas pago para nosotros

    ResponderEliminar
  7. Son unos abusivos a mi me están cobrando un supuesto servicio especial que jamas autorize no es justo en plena pandemia se quieren aprovechar, me quiero dar de baja...

    ResponderEliminar
  8. Me acaban de agregar en este mes igual un cargo por servicios especiales..

    ResponderEliminar
  9. el recibo del mes junio lo pague , no cheque el recibo porque no llego , pero se me hizo raro que pasara los 400.00 si solo pago 390 ps , ahora si me llego el de julio ( para pagar en agosto ), resulta que la diferencia se debe a servicios especiales , urgencias médicas , que jamas autorice, lo tuve que pagar para k no cortaran el servicio. en oficinas TELMEX ME QUEJÉ , DIJERON QUE ELLOS SOLO FACTURABAN Y QUE ESE CARGO LO SOLICITO TELCEL QUE HABLARA AL TELEFONO QUE VENIA EN EL RECIBO. PARA CUALQUIER ACLÑARACION. Y AUN NO ARREGLO QUE ME LO CANCELEN.

    ResponderEliminar
  10. Exactamente en eso ando un cargo especial de 125 pesos y también quería comentar que Telmex a cambiado el menú o será por la hora no pude ni consultar saldo y como no me llega el recibo físico lo descargue en PDF para ver xk era tan alto mi saldo ya que tengo un paquete fijo ojalá mañana lo solucione 😕😕

    ResponderEliminar
  11. Este país está lleno de ladrones estilo hormiga. Litros. Kilos incompletos .servicios especiales. Seguros que no cumplen o cubren solo lo que les conviene taxímetros alterados etc etc.

    ResponderEliminar
  12. Pesen su mercancía. Llenen portones de 10 lts de gasolina y verán lo que les comento

    ResponderEliminar
  13. Buen día agradeciendo la información yo hable como 2 veces a los de ROBOSEGUROS INBURSA y nunca me cancelaron el servicio especial ya tenía 2 ÑOS robándome y haciendo el rebaje según que llamaron a mi casa y mi niña de 2 años contesto y le dijo que si aceptaba el servicio.
    Gracias a tu información hoy TELMEX ya me cánselo ese servicio Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Si, son unas ratotas coludas

    ResponderEliminar
  15. Bueno almenos les cobraron de 10 a 60$ a mí me cargaron 222$ extras :'(

    ResponderEliminar
  16. saben como quitar éso de servicios espaciales?

    ResponderEliminar

Slider