miércoles, 1 de agosto de 2012

Crónica de una baja complicada

Tengo ya algún tiempo recibiendo la información de los estudios de Consulta Mitofsky en mi correo electrónico. La mayor parte de los boletines no los leo y se mezclan con los mensajes importantes. 
Su comportamiento sospechoso en estas elecciones donde dieron 15 puntos de ventaja a Enrique Peña Nieto sobre el segundo lugar (primero Vásquez Mota, luego López Obrador) durante casi toda la campaña, han generado dudas en mí acerca de si su trabajo es ético o no. 

Como todo, al final conocimos las verdaderas preferencias que dieron un resultado de 6.6 de diferencia, lo que a todas luces es consecuencia de que no hicieron bien su trabajo.

Por ello decidí darme de baja de su boletín semanal. Este es el procedimiento que ofrecen al usuario para darse de baja:
  1. Ingrese a su correo electrónico donde recibe el boletín.
  2. Abra cualquiera de los mensajes del boletín.
  3. Al final del mensaje ubique Para darse de baja
  4. Haga click en el enlace referido (donde dice haga click aquí). Ingresa a la página de Mitofsky
  5. Presione la opción Darse de baja del boletín (imagen de la derecha).
  6. Ahora ingrese la dirección de su correo electrónico y el motivo por el cuál renuncia a recibir el boletín.
  7. Presione el botón Darse de baja y entrar.
Pero despúes de varios intentos fallidos, noté que es muy probable que no quieran dejar ir a un consumidor de sus boletines. Incluso al parecer la página de baja.php ni siquiera está elaborada.
 
Pero como estoy en mi derecho decidí enviarles un twitt y esperé la respuesta (enviado el 14 Julio de 2012 aprox 11:30 a.m.).


El twitt no tuvo respuesta. Sin embargo, la semana pasada lo volví a intentar, al parecer todo había salido bien. Ningún mensaje de confirmación apareció, pero parecía que al fín había conseguido darme de baja de los boletines de Mitofsky.

Pero hoy por la mañana (29 de Julio) volví a encontrar el boletín en mi bandeja de entrada. Pues de nuevo a intentarlo.
Y ahora sí hubo mensaje de confirmación:

Veremos la semana que viene, espero que ya no haya mensajes de Mitofsky en mi bandeja de entrada.

Pues no he logrado darme de baja del boletín semanal de consulta Mitofsky.Lo he intentado desde el 14 de Julio y no lo he conseguido.

2 de Agosto
Es 2 de Agosto, el boletín volvió a aparecer en mi bandeja de entrada. ¿Qué tengo que hacer para darme de baja del boletín de MItofsky? Intentaré de nuevo el protocolo:
 
Nuevamente el mensaje de confirmación aparece. Otra vez fui dado de baja del boletín semanal de Mitofsky. A ver si por fín lo he conseguido.

desde el castillo.
Pareciera una exageración mi insistencia con darme de baja del boletín de Mitofsky, pero considero necesario hacerles saber que no estoy de acuerdo con su participación en las pasadas elecciones.
Cuando un cliente me hace una reclamación, la acepto, porque si hay algo mal y nosotros no lo habíamos notado o corregido podemos afectarlos.
Pienso que el primer paso para resolver los problemas es verlos y así poder diagnosticar y solucionar. En las empresas tendemos a mostrar lo bueno y ocultar lo malo. Esta práctica llega a ser un problema cuando lleva a los directivos a vivir en la negación. Hay que preocuparnos cuando vamos hacia la crisis y alguien dice "Todo está bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Slider