Pues un día después del supuesto "fin del mundo de internet", nada ocurrió. En Canadá se esperaba el mayor efecto del virus DNS Changer que modifica las direcciones DNS que los equipos utilizan para conectarse a internet, pero el daño reportado es mínimo o no hubo tal. Algunos lo atribuyen a que muchos usuarios se preocuparon por seguir los pasos que proporcionaban los expertos para librarse de las consecuencias. Como sea hablaremos un poco del DNS Changer.
DNS Changer es un troyano de 1.5KB que modifica la configuración DNS de las computadoras, con lo cual se redireccionan a sitios peligrosos. No ataca mediante una vulnerabilidad del sistema operativo sino a través de los navegadores, por eso equipos con Mac, Windows o Linux están bajo el mismo peligro.
Muchos antivirus ya cuentan con parches para bloquear los efectos de este virus. Si no tienes un antivirus, una herramienta segura para revisar si tu equipo está contagiado por este malware famoso, es la ESET Online Scanner. Aquí podrás usarla: http://www.eset.com/online-scanner-popup/
Fuentes:
http://www.infospyware.com/blog/troyano-dnschanger/http://www.jornada.unam.mx/2012/07/07/ciencias/a02n1cie?partner=rss
http://www.ticbeat.com/tecnologias/apagon-internet-no-fue-tal/
http://blog.eset.com/2012/04/21/dns-changer-relived-new-deadline-9-july-2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario