Resulta que cierto banco no deja de llamar a la casa ofreciendo una tarjeta de crédito. No basta negarse. Siempre te pedirán disculpas y volverán a llamar. Será otra persona, a otra hora, el día menos esperado.
Es obvio que el sistema les marca los números a los ejecutivos de ventas (dejaré a esos pobres seres humanos fuera de esto, ellos no tienen nada que ver en esta situación). Esto es algo entre el sistema de telemercadeo del banco y mi línea telefónica. No quiero arremeter contra nadie esta vez, concentraré todos mis esfuerzos en la búsqueda de la solución.
La condusef nos protege y nos quiere.
Al parecer la condusef cuenta con un padrón en el cual te registras y te dejan de llamar los bancos, su nombre es REUS. Veremos si funciona o no.
Para inscribirte tienes que:
- Entrar a este link. Si alguna vez esta dirección llega a cambiar, hay que entrar al sitio WEB de la condusef y buscar REUS y allí te aparecerá el enlace.
- Ingresas tus datos: nombre, el número de tu línea telefónica, tu móvil y tu correo electrónico, certificas que no eres un robot y le das Guardar.
- Te mandará un anuncio que tu registro será activado hasta como en 2 meses después. Me inscribí el 11 de Mayo y me activarán hasta el 30 de Junio, bueno pues sólo espero que funcione.
¿Dejaron de llamar? (Seguimiento después del 30 de Junio)
Hoy es 29 de Agosto de 2019, efectívamente, los bancos dejaron de llamar a la casa. ¡Qué alegría! Actualización 10 de Marzo de 2020, los bancos siguen sin llamar.
Hoy es 29 de Agosto de 2019, efectívamente, los bancos dejaron de llamar a la casa. ¡Qué alegría! Actualización 10 de Marzo de 2020, los bancos siguen sin llamar.
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